Oda a la esperanza

Publicado por MP | Jueves 17 de Mayo de 2018

Homónimo al poema de Neruda he querido titular este artículo que rinde homenaje a quienes, en el actual escenario, se mantienen ejerciendo la docencia en Venezuela. 


Leer Más



Fe y Alegría en tiempos de incertidumbre

Publicado por MP | Lunes 19 de Marzo de 2018

“Fe y Alegría comienza donde termina el asfalto” Este ha sido un lema que ha inspirado nuestra acción desde el inicio del Movimiento. A lo largo del tiempo esta consigna se ha ido reconfigurando para responder a las nuevas realidades. Hoy, el asfalto termina donde comienzan la inseguridad, el deterioro, la falta de servicios, la escasez de efectivo, de transporte, la baja matrícula y el retiro del personal.


Leer Más


La educación en manos de la sociedad

Publicado por MP | Martes 27 de Febrero de 2018

Muchas son las exigencias que la sociedad reclama a quienes nos dedicamos a educar, sin embargo, ante la actual crisis que vive nuestro país, ¿cuál es el aporte de la sociedad y hacia dónde nos lleva? Esto parte de la premisa que diariamente las personas con sus acciones del día a día también educan e, incluso, hasta con una mayor incidencia que la propia escuela.


Leer Más


Crónica de los antes y ahora de las despedidas

Publicado por MP | Miércoles 14 de Febrero de 2018

Hay palabras que, de tanto escucharlas, se integran a la rutina diaria: “eran 5 y todos se fueron… estoy sola porque mis hijos ya no están aquí… me voy a finales de este mes… el dinero no me alcanza… no sé cuándo volveré… voy arriesgándome… esto ya no se aguanta…”. 


Leer Más


Pedagogía de la interioridad

Publicado por MP | Lunes 29 de Enero de 2018

Hoy, es muy necesario y urgente que cultivemos en nosotros y en nuestros alumnos la vida interior, la capacidad de entrar dentro del corazón para escuchar allí la voz de Dios y su invitación a seguirle en la construcción de un mundo más humano, y de una Venezuela reconciliada y próspera donde todos podamos vivir con dignidad que, al mirarnos a los ojos, no nos veamos como enemigos, sino como conciudada


Leer Más